Caída del cabello: causas y tratamientos realmente eficaces

¿Pelos por todas partes menos en tu cabeza? Bueno, tranquilo. La caída del cabello o alopecia (que es la forma científica de decirlo), es muy común

Tanto, que afecta alrededor del 2 % de la población mundial.

Vale, es verdad que el pelo que heredamos de nuestros padres tiene algo que ver, pero hay mil cosas más que pueden hacer que se nos caiga a mechones. Es como una planta: si no la riegas y la cuidas, se seca. Lo mismo pasa si estamos estresados, comemos mal, tenemos cambios hormonales o alguna enfermedad.

Como a casi todos nos preocupa quedarnos calvos, hoy vamos a hablar de por qué se nos cae el pelo. Y, lo más importante, el mejor tratamiento para la caida del cabello.

Síntomas de caída de cabello

¿Qué es la caída del cabello y cómo se produce?

Muchas veces el pelo se nos cae a puñados y no sabemos por qué semejante caída del cabello

Sin embargo, como mencionamos, esto le pasa a muchísima gente, hombres y mujeres por igual.

Es normal que se te caiga el pelo como parte del proceso natural de regeneración celular. Lo cierto es que es común que te caigan entre 50 y 100 pelos al día, pero si son muchos más, ahí ya hay que mirarlo.

Las razones por las que se te cae el pelo pueden ser diversas, y dependen de cada persona. Sin embargo, algunos de los motivos más comunes son:

  • Genética: si en tu familia hay calvos, es como si te tocara una carta con más probabilidades de quedarte así también. Digamos que ya vienes con eso «de fábrica» y tu pelo es más delicado frente a los cambios hormonales.
  • Hormonas: las hormonas no son tan estables y, a veces, esas subidas y bajadas hacen que se caiga el pelo. A las mujeres, por ejemplo, les puede pasar más cuando están embarazadas, después de tener un bebé o en la menopausia. A los hombres, por la alopecia androgénica.
  • Estrés: si te estresas mucho también puede afectar al pelo y hacerlo caer. No importa si es a nivel físico o psicológico, el cuerpo se pone en modo alerta y el pelo se resiente.
  • Enfermedades: las afecciones en la tiroides, la celiaquía, la alopecia areata o el lupus pueden causarte una pérdida de pelo como uno de sus síntomas.
  • Medicamentos: lo cierto es que varios tratamientos, como los que se usan para el cáncer o la presión alta, pueden causar pérdida de cabello.
  • Comida: si no comes bien y te faltan vitaminas como hierro, zinc o biotina, tu pelo se vuelve débil y se cae.

Como ves, la caída del cabello tiene muchas causas. Por suerte, hay tratamiento para la alopecia.

Tratamientos para la caída del cabello que sí funcionan

¿Notas que se te cae mucho el pelo? Bueno, como ya pudiste ver, es bastante frecuente. 

La buena noticia es que hay un montón de opciones y consejos para que no se te caiga tanto e incluso a modo de crece pelo. Aquí te presentamos algunos que suelen funcionar:

Minoxidil

Este es un clásico, lo encuentras en farmacias y viene en líquido, espuma o champú. 

Se aplica directamente en el cuero cabelludo dos veces al día y ayuda a que crezca más pelo y se caiga menos.

Finasteride

Esta pastilla es con receta y está pensada sobre todo para hombres. Actúa bajando los niveles de una hormona que hace que los folículos pilosos se empequeñezcan. Se ha visto que frena la caída del pelo y en algunos casos hasta resulta un regenerador capilar.

Láser de baja intensidad 

Este es un tratamiento que se basa en una luz láser que le da energía a la raíz y hace que la sangre circule mejor por el cuero cabelludo. Muchas personas lo usan seguido y dicen que el pelo les queda más fuerte y abundante.

En general, puedes probar con un crecepelo natural primero. Pero si la caída del cabello no se frena, busca soluciones. Cuanto antes lo trates, mejor pronóstico.

Un novedoso producto para combatir la alopecia

El producto Novohair +12 es una solución excelente para toda persona que desee mejorar su aspecto capilar. Sobre todo para ese grupo de personas que sufren de alopecia, caída de cabello, cabello fino o problemas de falta de cabello. 

El beneficio de Novohair +12 se basa en una Triple Función. Además de limpiar el cabello y eliminar el exceso de grasa aportando volumen, cada uno de los ingredientes que lleva el producto tiene una misión directa relacionada

  1. Tratar de recuperar la densidad capilar.
  2. Activar el crecimiento capilar.
  3. Frenar la caída del cabello.

Este champú esta compuesto por mas de 12 ingredientes con potentes propiedades regenerativas con el principal objetivo de estimular el folículo piloso, alargando su vida y apoyando la regeneración celular. Lo que puede derivar en un cabello con mas densidad, mas sano y mas fuerte.  Además el champú no tiene ni sulfatos ni parabenos.

Remedio para la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio