Tratamiento para la caída del cabello: opciones y resultados
¿Harto de ver cómo se te cae el pelo a montones? No te preocupes, le pasa a muchísima gente. Por suerte, con un buen tratamiento para la caída del cabello las cosas pueden mejorar.
Y es que sí, la calvicie puede ser un verdadero problema. A veces pasa por genética, estrés, cambios hormonales o porque no le das el cuidado que se merece tu pelo. La caida del cabello fastidia, sí. Pero, hay soluciones para recuperar tu pelazo y volver a lucir como en tu mejor momento.
En este post te traemos las mejores opciones, desde trucos caseros y productos hasta tratamientos para la caída del cabello más intensos. No te preocupes, no solo vamos a hablar de un champu regenerador capilar; te explicamos qué tal con cada opción para que elijas la que mejor te va.

Causas de la caída del cabello: ¿por qué ocurre la caída de pelo en hombre?
Estas son algunas de las razones de caida de cabello o alopecia más comunes:
Herencia
Si en tu familia hay calvos, es más probable que tú también lo seas. Esto tiene que ver con que hay ciertas hormonas masculinas que afectan el crecimiento del pelo. Entre ellas la testosterona y el DHT. Tendrás que buscar un tratamiento para la alopecia si es tu caso, como veremos.
Hormonas
Los cambios hormonales, en mujeres puede ser el embarazo, después de dar a luz, al entrar en la menopausia o con desequilibrios como el síndrome de ovario poliquístico, también pueden hacer que se te caiga el cabello. En mujeres, es especialmente grave la alopecia frontal, que se ve como un problema importante.
Enfermedades
Varias enfermedades como el hipotiroidismo, la anemia y la alopecia areata pueden hacer que se te caiga el pelo.
Medicamentos
Algunos medicamentos para el cáncer, artritis o depresión pueden propiciar la caída de tu pelo. De hecho, el uso de algún (mal) crecepelo natural pueden ser un problema por sus efectos adversos.
Falta de cuidado del pelo
La realidad es que algunos hábitos, como aplicar mucho calor en el pelo, productos químicos fuertes o tintes agresivos, también pueden debilitarlo y hacer que se caiga más fácilmente. Por suerte, un buen regenerador capilar puede ayudar aquí.
Opciones de tratamiento para la caída del cabello
La caída del cabello, o alopecia, afecta a muchas personas y puede afectar nuestra autoestima. Pero no hay que desesperarse, porque hay varias formas de combatirla. Hablemos de cada tratamiento para la caída del cabello:
Tratamientos tópicos
Para empezar, puedes probar con tópicos que te pones en la cabeza: lociones, champús o sueros.
Uno famoso es el minoxidil, que hace que el pelo crezca más fuerte y se caiga menos. También hay productos con ingredientes naturales como el romero, que pueden ayudarte.
Tratamientos orales
Si lo que quieres es algo más fuerte, puedes tomar pastillas.
La finasterida, por ejemplo, bloquea una hormona que debilita los folículos pilosos. Eso sí, ten en cuenta que estas pastillas te las tiene que dar un médico y pueden tener efectos secundarios. Además, no son un regenerador capilar per se, aunque tenga fama de ello.
Procedimientos quirúrgicos
Para los casos más avanzados, también existe la cirugía. El trasplante capilar consiste en coger pelos de una zona donde tienes (como la parte de atrás de la cabeza) y ponerlos en las zonas calvas.
Las técnicas han mejorado mucho y, con métodos como la FUE (extracción de unidades foliculares), los resultados son muy naturales y duran mucho. Es lo más parecido a un crecepelo natural que vas a encontrar, aunque hay que pasar por el bisturí.
Cambios en el estilo de vida
Pero no todo son tratamientos: también puedes cuidar tu pelo desde dentro. Comer bien, con alimentos que te den hierro, biotina y zinc, te ayudará a fortalecerlo.
Además, reducir el estrés, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son claves para evitar la caída del cabello. Y ojo con los productos químicos y las fuentes de calor.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?
A millones de personas les pasa lo mismo, y la industria nos llena de productos y tratamientos «milagrosos» que prometen devolverte la melena de león.
Y la verdad es que depende.
No es lo mismo un tratamiento para la caída del cabello en mujeres que el tratamiento alopecia del hombre.
Estos tratamientos funcionan según el pelo que hayas perdido y el tiempo que los hagas. Cuanto antes empieces a tratarte, mejor. Si ya has perdido mucho pelo, es poco probable que lo recuperes todo.
Con todo, algunos productos o tratamientos pueden frenar la caída y estimular el crecimiento de nuevo cabello. Sin milagros, pero funcionan. ¡Así que apuesta por ellos!
Descubre este nuevo producto para combatir la pérdida de cabello
El producto Novohair +12 es una solución excelente para toda persona que desee mejorar su aspecto capilar. Sobre todo para ese grupo de personas que sufren de alopecia, caída de cabello, cabello fino o problemas de falta de cabello.
El beneficio de Novohair +12 se basa en una Triple Función. Además de limpiar el cabello y eliminar el exceso de grasa aportando volumen, cada uno de los ingredientes que lleva el producto tiene una misión directa relacionada
- Tratar de recuperar la densidad capilar.
- Activar el crecimiento capilar.
- Frenar la caída del cabello.
Este champú esta compuesto por mas de 12 ingredientes con potentes propiedades regenerativas con el principal objetivo de estimular el folículo piloso, alargando su vida y apoyando la regeneración celular. Lo que puede derivar en un cabello con mas densidad, mas sano y mas fuerte. Además el champú no tiene ni sulfatos ni parabenos.
