Alopecia frontal: cómo tratar y prevenir este tipo de pérdida de cabello

La alopecia frontal es una problemática que afrontan tanto hombres como mujeres. 

Es como si tu pelo decidiera tomarse unas vacaciones justo en la parte delantera de la cabeza, lo que te puede afectar mucho en tu autoestima e imagen personal. La caída del cabello nos sienta mal a nivel psicológico.

Pero no te agobies. Hay soluciones para combatirla

Aquí te vamos a dar las claves para que entiendas mejor qué es la alopecia frontal, por qué pasa y, lo mejor de todo, cómo tratarla para que tu pelo vuelva a crecer fuerte y bonito.

¿Te interesa? Sigue leyendo y encuentra un tratamiento para la alopecia.

Regenerador Capilar - Alopecia Frontal
Una mujer con alopecia frontal

¿Qué es la alopecia frontal?

¿Te preocupas porque se te cae el pelo justo ahí, en la frente? No te asustes. Se llama alopecia frontal, y es más común de lo que piensas

Lo que importa en todo esto, es que hay soluciones para frenarla.

¿Por qué se cae?

Las razones son varias y, a veces, ni los médicos las entienden del todo. Algunos culpables comunes son:

  • Los genes: si hay calvicie en tu familia, probablemente tú también estés en riesgo.
  • Las hormonas: en las mujeres, la menopausia puede descontrolar el cabello y hacerlo caer.
  • El sistema inmune: a nuestro propio cuerpo se ataca a sí mismo, incluyendo, por supuesto, los folículos pilosos. 
  • Alergias: tintes, cremas y otros productos de belleza pueden darnos alergia y, como resultado, adiós a tu pelo.
  • Enfermedades: existen enfermedades que también pueden afectar nuestro cuero cabelludo y hacer que perdamos pelo.
  • El sol: si tomas mucho sol sin protección, el pelo también se resiente.

Como ves, la alopecia es un problema prevalente y común. Precisamente por eso, hay mucho que se puede hacer: desde un crece pelo hasta un regenerador capilar, entre otras opciones.

Tratamientos para la alopecia frontal

Lo bueno de la alopecia frontal es que hay muchos tratamientos posibles

Por eso, aquí te explicamos algunos:

Tratamientos médicos

En el mundo médico, tenemos aliados como la finasterida y la dutasterida, que bloquean la testosterona que afecta nuestro cabello. Para las mujeres, está la espironolactona, que hace lo mismo. 

El minoxidil, por ejemplo, se aplica directamente en el cuero cabelludo y le da al cabello un empujoncito para crecer más fuerte. Pero si lo tuyo es la tecnología, la terapia láser puede ser tu aliada, ya que mejora la circulación en el cuero cabelludo y fortalece los folículos pilosos. Ya ves que para el crecimiento del pelo hay muchísimas opciones.

Tratamientos naturales

Si prefieres algo más natural, también hay alternativas. Suplementos como la biotina, el hierro y la vitamina D pueden ser tus aliados para un pelo sano, siempre y cuando tengas alguna deficiencia. 

Y aunque la ciencia no los respalda del todo, remedios caseros como el aceite de coco, el aloe vera o el romero son populares entre quienes buscan alternativas naturales a modo de champú regenerador capilar.

Cómo prevenir la alopecia frontal

¿Te preocupa que tu frente siga creciendo? La alopecia frontal, esa caída de pelo que empuja la línea capilar hacia atrás muy rápidamente, es algo que afecta a mucha gente. Si bien no podemos evitarla por completo, sí podemos frenarla y mejorar la salud de nuestro pelo con algunos trucos sencillos.

  1. Come bien: ¿Quieres un cabello fuerte y radiante como una cascada de seda? Dale un festín de vitaminas y minerales. Tu pelo también necesita “comer” bien para crecer sano y fuerte. Apuesta por una dieta rica en hierro, zinc y biotina, los nutrientes que lo harán invencible. Incluye en tu menú huevos, nueces, espinacas y pescados grasos.
  2. ¡Adiós estrés!: el estrés también hace que se te caiga el pelo, así que aprende a relajarte. Practica meditación, yoga o haz ejercicio regularmente para mantener a raya los nervios. Nada mejor ante la caída de pelo hombre.
  3. Cuida tu pelo con cariño: usa productos suaves adecuados para tu tipo de cabello y evita los tratamientos químicos agresivos y el calor excesivo. Opta por champús y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos.
  4. Masajes capilares: un buen masaje con aceites naturales no sólo te ayudará a desestresarte, pero es que también mejorará la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo. Y sí, eso significa pelo más fuerte y que crece más rápido. Es el mejor tratamiento para la caida del cabello, porque es gratis y ayuda en muchos casos.
  5. Suplementos: ¿El pelo te está dando problemas? ¿Se ve opaco, frágil o sin vida? Tranquilo, que no estás sólo. Si crees que tu dieta no está cubriendo lo que necesitas, puedes probar con algunos suplementos para el cabello como un regenerador capilar, o leer las Vital Nature opiniones.
  6. Peinados sueltos: deja las trenzas, coletas y moños apretados que maltratan tu cabello y empeoran la alopecia frontal. Es una medida inicial de tratamiento para la caída del cabello en mujeres.

Imagina tu cabello como una planta delicada que necesita espacio para crecer fuerte y saludable. Con estas opciones, será más fácil que controles la alopecia frontal.

Nuestra recomendación

El producto Novohair +12 es una solución magnifica para aquellas personas que desean mejorar su aspecto capilar. Sobre todo para ese grupo de personas que sufren de alopecia, caída de cabello, cabello fino o problemas de falta de cabello. 

El beneficio de Novohair +12 se basa en una Triple Función. Además de limpiar el cabello y eliminar el exceso de grasa aportando volumen, cada uno de los ingredientes que lleva el producto tiene una misión directa relacionada

  1. Tratar de recuperar la densidad capilar.
  2. Activar el crecimiento capilar.
  3. Frenar la caída del cabello.

Este champú esta compuesto por mas de 12 ingredientes con potentes propiedades regenerativas con el principal objetivo de estimular el folículo piloso, alargando su vida y apoyando la regeneración celular. Lo que puede derivar en un cabello con mas densidad, mas sano y mas fuerte.  Además el champú no tiene ni sulfatos ni parabenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio